
Aunque en este artículo no mostraré nada grotesco, si vais a acceder recordad que la Dark Web es un lugar con contenido ilegal y lleno de scammers. Tenéis que tener mucho cuidado con lo que hacéis para evitar que os estafen o, peor aún, que os caiga un par de años de carcel. Si vais a acceder y no aportar nada, no molestéis a nadie ni os paséis de graciosos, porque os puede pasar factura.
Dicho esto, como podéis ver en la primera imagen, Pitch mantiene una estética bastante similar a la de X en sus comienzos. La interfaz es muy limpia y el duotono le sienta muy bien a la página, lo que hace que casi no parezca que estemos en la Dark Web.

En la parte superior encontramos tres botones: Following, donde nos aparecerán las publicaciones de los usuarios que seguimos en Pitch; Explore, que es el foro o chat global, para entendernos; y Topics, donde se encuentran los temas más recurrentes, como privacidad, guías, OSINT, hacking, noticias y, por supuesto, el mercado, que no puede faltar en un foro de la Dark Web.
Cabe decir que, dentro del contexto de la Dark Web y lo que se suele encontrar en ella, Pitch es una red social bastante moderada. Aunque hay anuncios relacionados con drogas y alguna filtración, por lo general, sus usuarios son principalmente tecnólogos, hacktivistas, periodistas y profesionales IT.

Como veis, en los ajustes podéis, además de poner vuestros datos de contacto (anonimizados, ni se os ocurra poner vuestro teléfono o mail público), activar o desactivar el filtro de censura y decidir si queremos que nuestro perfil se muestre en la barra de búsquedas, además de colocar un banner, una práctica habitual en los foros.
Me hace mucha gracia que tengan una opción para que parezca Twitter en vez de Pitch. No tengo muy claro el porqué, supongo que por la misma razón que puedes convertir la interfaz de tu Kali Linux en un Windows, para evitar miradas innecesarias. Sea como sea, se trata de un detalle que me hace especial gracia.

También es posible crear grupos de chat, aunque en mi caso, al ser un usuario nuevo, no tengo esa opción disponible. Dentro de estos grupos, es muy probable que se traten temas más polémicos, como drogas, asesoramiento sobre criptomonedas, apuestas, o incluso otros asuntos más delicados (esto es solo una suposición). Si estáis dentro de algún grupo de Pitch podéis escribirme.
Ahora lo escabroso, he seleccionado algunas publicaciones. Os las comparto arriba en esta imagen. Como veis, los temas son muy variados, aunque destaca la vente de drogas y la vente de servicios como investigadores.










